• 28 de marzo de 2024

Detenida una anciana por dejar huevos podridos escondidos en la ropa de un establecimiento

Compartir:

22-enero-2021.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido a una mujer, M.A.M.B., de 74 años de edad, como presunta autora de un delito de daños en varias prendas de ropa a la venta, en un local comercial de Santander.

Una empleada denunció los hechos en Comisaría

El día 7 de diciembre se acercaba hasta dependencias Policiales la responsable de un comercio situado en el centro de la ciudad de Santander, denunciaba que dos días antes, cuando se encontraban trabajando en el referido lugar, había accedido al comercio una mujer de avanzada edad que desprendía mal olor, no dando al asunto mayor importancia.

Horas más tarde, al percatarse de que el olor persistía, aunque la señora ya no se encontraba allí, comenzaron a indagar y detectaron que, alguien había dejado aplastados, huevos podridos, escondidos en los bolsillos de dos abrigos. El coste de las prendas ascendía a 661€ y habían quedados inservibles para su venta.

La autora volvió a la tienda a dejar huevos podridos en prendas

El 16 de diciembre, aunque en esta ocasión no vieron a la mujer, localizaron en la tienda una gabardina con valor de 229€, que también alguien había dejado inservible para su venta, al introducir la misma sustancia en su interior.

El 19 de diciembre, cuando se encontraban trabajando en el establecimiento comercial, las trabajadoras vieron acceder a la mujer sospechosa de haber ocasionado los daños en las prendas días antes, la cual entró, miro hacia la caja registradora y se fue. La encargada salió tras ella.

La colaboración de la encargada con un Policía Nacional fuera de servicio, clave para localizar a la mujer

Un policía, perteneciente al Grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), fuera de servicio, que se encontraba en lugar reconoció a la encargada de la tienda, dado que había intervenido en el lugar en otras ocasiones, y al verla agitada, le ofreció ayuda. Ésta le indicó que iba detrás de una mujer a la que había reconocido como la autora de un delito de daños en diversas prendas del establecimiento y por las cuales ya había formulado denuncia.

El agente y la encargada, localizaron a la sospechosa a escasos metros, procediendo el policía a su plena identificación, resultando ser M.A.M.B., quien tras aportar sus datos abandonó el lugar.

La investigación policial para determinar la autoría

Las posteriores labores de investigación llevada a cabo por el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), determinaron que la sospechosa identificada como M.A.M.B., era la presunta autora del delito de daños en las prendas, procediendo a su detención el día 19 de enero.

La detenida, que carecía de antecedentes, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia