• 29 de marzo de 2024

Detenida una familia de camellos por venta de marihuana y hachís

Compartir:

cantabria_diario_fotografias2977Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el día 22 a J.SJ.N de 48 años, a su mujer MJI.V de 46, a su hijo J.J.I de 19 y el día 23 a su sobrino I.P.I de 21 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desde su
domicilio en Peñacastillo, muy cerca de varios centros escolares, lo que había generado gran preocupación entre los vecinos de la zona.
En el registro realizado en la vivienda se les incautó un
ordenador, 62 gramos de hachís y 1.340 gramos de marihuana y útiles para la venta al menudeo de estas sustancias estupefacientes, cinco teléfonos móviles y 872 euros en metálico.
En anexo de la misma se hallaron numerosos dispositivos y efectos relacionados con la instalación y cultivo de marihuana y doce plantas de esta sustancia cannábica.
Ninguno de los detenidos poseía antecedentes desfavorables.
Pasaron a disposición judicial.
La investigación por parte de la Jefatura de Policía, parte de varias informaciones coincidentes, que señalan el domicilio referido como lugar en el que se vende droga fundamentalmente por el enorme trasiego de gente, jóvenes en su mayoría, que induce a pensar en un foco de venta de sustancia estupefaciente. Las gestiones realizadas llevaron a la identificación de sus moradores, una familia, padre, madre e hijo, junto a un sobrino, constatando el ilícito tráfico.

Así, el pasado día 22 los efectivos policiales procedieron, con la correspondiente orden judicial, al registro de la vivienda, y a la detención de sus moradores por un delito de tráfico de drogas.
Con las detenciones practicadas se desarticula un punto negro de venta indiscriminada de hachís y marihuana al menudeo, a lo que durante el ultimo año se venían dedicando, lucrándose significativamente por el gran volumen de clientes detectados. La alarma social generada en la zona por el trasiego de compradores, se acrecentaba por la proximidad de varios centros educativos, de donde, al parecer, procedían
muchos de sus clientes.
Los detenidos compraban en el mercado ilícito el hachís que más tarde vendían, mientras que de la marihuana se auto-abastecían teniendo dispuesto en un lateral de la vivienda un anexo acondicionado para el cultivo, con una elaborada infraestructura de luz, riego, extractores y productos acelerantes para el crecimiento y floración de las
plantas.
La investigación y detenciones fueron realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia