• 20 de abril de 2024

Detenida una mujer por apoderarse de joyas de dos ancianas en la residencia donde trabajaba

Compartir:
Detenida una mujer por apoderarse de joyas de dos ancianas en la residencia donde trabajaba
Detenida una mujer por apoderarse de joyas de dos ancianas en la residencia donde trabajaba
  • En ambos sucesos la Policía ha logrado recuperar los efectos sustraídos y devolvérselos a sus propietarias

23-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 12 de septiembre a una mujer, M.S.G.V., de 49 años de edad, como presunta autora de dos delitos de hurto de joyas a mujeres octogenarias internas en una residencia de la tercera edad en Santander.

El día 30 de agosto, acudía a dependencias policiales un ciudadano para interponer una denuncia. Explicaba ante el agente de policía, que su madre de 85 años de edad, la cual se encontraba impedida en una silla de ruedas, e ingresada en una residencia de personas mayores situada en el centro de Santander, había sufrido el robo de varias joyas. Al parecer, en una visita a su progenitora, se había percatado de que la misma, ya no llevaba puestas las joyas referidas, alertándose considerablemente puesto que nunca se las quitaba dado el gran valor sentimental que para ella suponían.

Las gestiones policiales, realizadas por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, fructificaron con la identificación de la autora de los hechos, resultando ser M.S.G.V., trabajadora de la residencia mencionada; una vez localizada, los agentes procedieron a practicar su detención por un delito de hurto de joyas.

Posteriores investigaciones de la Policía Nacional, señalaban a la detenida como autora de otro delito de hurto de joyas, cuya víctima era otra de las residentes en el centro de mayores en el cual trabajaba.

Las joyas recuperadas fueron entregadas a sus propietarias legales, en calidad de depósito.

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia