• 18 de abril de 2024

Detenida una mujer por robo con fuerza en una lavandería

Compartir:

Las investigaciones policiales concluyeron con que la detenida era, además, la presunta responsable de otro robo con fuerza en una lavandería ubicada en Torrelavega

16-mayo-2023.- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una lavandería de la zona centro de Santander.

Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091

La mañana del 25 de abril, una persona llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que se encontraba siguiendo a una chica por una calle céntrica de la ciudad, la cual habría robado en su lavandería el día anterior.

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada se entrevistan con la víctima, quien les manifiesta que el día anterior había sufrido un robo con fuerza en su lavandería, forzando el cajetín de las monedas y sustrayendo en torno a 200 euros en monedas, pudiendo reconocer a través de las cámaras de seguridad a la joven como la presunta autora.

Localización y detención de la autora

Una vez que los agentes pudieron realizar las oportunas comprobaciones con respecto al visionado de las grabaciones pudieron corroborar, que efectivamente se trataba de la sospechosa, la cual, al observar a los policías intenta huir del lugar, siendo interceptada por uno de los agentes.

Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales el resto de gestiones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por agentes investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes pudieron constatar que la detenida además, fue la presunta autora de otro robo con fuerza en una lavandería sita en Torrelavega, consiguiendo sustraer en esta otra ocasión, alrededor de 600 euros.

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia