• 25 de abril de 2024

Detenida una pareja por estafa al usar los datos de otra persona para darse de alta en líneas de telefonía

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 29, a F.H.D de 45 años y a MC.B.J de 40 años como presuntos autores de un delito de estafa, cometido al dar de alta varias lineas telefónicas fijas y móviles, a nombre de una tercera persona, de la que obtuvieron los datos a través de una fotocopia de su documento de identidad. A cambio de estos contratos recibieron regalos tales como teléfonos móviles, y tabletas, que vendieron a otras personas sin que constase contrato de compraventa alguno.
Los detenidos, fueron puestos en libertad con cargos.
El pasado marzo una mujer denunció en dependencias policiales que durante el ultimo trimestre del 2013, personas desconocidas habían dado de alta varias lineas de telefonía, fija y móvil, sin su autorización, por lo que una compañía telefónica le reclamaba 440 euros. En dichos contratos figuraba un domicilio que no era el de la denunciante y la
cuenta bancaria para domiciliar los recibos, tampoco le pertenecía.
En junio la misma mujer denuncia el alta fraudulenta a su nombre en otra compañía de telefonía, reclamándole ésta vez una deuda de 143 euros, importe correspondiente a tres facturas fechadas entre enero y abril.
Las gestiones policiales llevaron a la identificación de una pareja formada por F.H.D y MC.B.J, quienes reconocieron haber utilizado fraudulentamente los datos de la denunciante para contratar dichas líneas telefónicas y además haber recibido por ello de forma gratuita, tres teléfonos móviles, una línea ADSL y una tableta, que vendieron posteriormente a terceras personas, sin que constase la transacción en ningún documento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir