• 23 de abril de 2024

Detenidas dos personas implicadas en quince robos domiciliarios en Agosto

Compartir:

Ambas poseían un amplio historial delictivo:

 

 

 

 

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional practicaron la detención el pasado domingo día 30 de dos mujeres jóvenes en la zona centro, a las que se les intervino diversos efectos que les implican en la comisión de diversos robos con fuerza en domicilios llevados a cabo, principalmente, durante el pasado mes de agosto en la ciudad.

El hecho inicial del que parte esta investigación data de los pasados 26 de Julio y 5 de Agosto, en los que se tiene conocimiento de la perpetración de sendos robos domiciliarios -uno de ellos en grado de tentativa- que atendían a unas particularidades concretas, lo que motivó que los investigadores de la Policía Judicial condujeran sus pesquisas a determinados perfiles muy concretos en cuanto a la autoría de los hechos delictivos perpetrados, con la ayuda de la colaboración ciudadana.

Los «modus operandi» empleados para la entrada a los domicilios a través de la puerta principal, dependían de las condiciones de seguridad de estas últimas y así, si la puerta se encontraba cerrada únicamente con el «resbalón», con la simple utilización de un plástico lograban entrar, no dudando en atacar la cerradura, empleando medios contundentes -palanquetas, destornilladores- cuando sus moradores habían asegurado el cierre con las pertinentes vueltas de llave, lo que les originaba mayor dificultad en consumar el delito, ya que los ruidos producidos alertaban a los vecinos que motivaban la huída precipitada de las jóvenes que en algunos casos no consiguieron su propósito.

Las personas detenidas, S.J. de 23 años y M.R. de 26 años, poseen un amplio historial delictivo en esta materia en el que llevan actuando conjuntamente durante varios años, con carácter itinerante, a tenor de sus antecedentes y detenciones en diversas localidades españolas, figurándoles varias reclamaciones judiciales utilizando identidades supuestas.

Fueron puestas a disposición judicial, continuándose investigaciones tendentes a la averiguación de si las personas detenidas pertenecen a una organización delictiva estructurada, de ámbito nacional, no descartándose la posibilidad de realizar nuevas detenciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir