• 18 de abril de 2024

Detenidas dos personas por tráfico de drogas, erradicando un punto negro de venta de droga en el barrio de Cazoña

Compartir:

En la Operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Santander, se han incautado: 2 balanzas de precisión, varios recortes de plástico preparados para la confección de papelinas, 1 rollo de cordón de aluminio para anudar las papelinas, 4 teléfonos móviles, 3 armas blancas con restos de polvos blancos y 3 cuadernos con anotaciones de posibles clientes consumidores.

20-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un hombre y a una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas: R.R.G., de 61 años de edad y A.S.P., de 60 años de edad.

Investigación

La Policía Nacional, tenía conocimiento de que presuntamente en un domicilio del barrio de Cazoña se estaba desarrollando la venta y distribución de sustancia estupefaciente a pequeña escala, concretamente cocaína y heroína. En algunas ocasiones, dicha actividad se venía realizando manteniendo encuentros esporádicos con terceros en las proximidades del citado edificio, lo cual estaba generando inseguridad vecinal.

Por todo ello, la Policía Nacional estableció un minucioso dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el inmueble, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución de este hecho delictivo.

Detenciones e Intervenciones durante el registro

Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargados de la investigación de este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita, procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la orden de entrada y registro en el domicilio.

El miércoles 18 de noviembre, previa detención de los dos sospechosos, los agentes del Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con el apoyo de Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica, las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), y de Guías Caninos, ambas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a practicar el registro autorizado.

La operación también ha contado con la colaboración de la Policía Local de Santander.

En esta operación policial, los agentes intervinieron: 2 balanzas de precisión, varios recortes de plástico preparados para la confección de papelinas, 1 rollo de cordón de aluminio para anudar las papelinas, 4 teléfonos móviles, 3 armas blancas con restos de polvos blancos y 3 cuadernos con anotaciones de posibles clientes consumidores.

La complejidad en el acceso a la vivienda, ya que la puerta presentaba unos anclajes más sofisticados que los habituales, dificultó la rápida entrada de los agentes al domicilio, situación aprovechada por los detenidos para deshacerse rápidamente de la droga, si bien, tras el trabajo técnico policial realizado desde la Brigada Provincial de Policía Científica de Santander, que a través del análisis de los vestigios hallados en puntos clave de la vivienda, pudo certificar la existencia de la actividad delictiva de los sospechosos, quienes al verse sorprendidos por la presencia policial se deshicieron de la sustancia, por lo que con esta operación policial ha quedado retirada de la circulación una cantidad relevante de cocaína y heroína.

A los detenidos, ambos con antecedentes, se les tomó declaración en sede policial, quedando en libertad con cargos, y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Con la actuación policial reseñada, se ha eliminado un importante punto negro de tráfico de drogas en la ciudad de Santander.

La Policía Nacional pone a disposición de todos aquellos ciudadanos que quieran colaborar aportando información sobre tráfico de drogas en su ciudad, el correo [email protected]

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia