Detenidas dos personas por utilizar a su hijo menor de edad para hurtar productos en un establecimiento comercial

Los detenidos se encargaban de distraer a los empleados del supermercado mientras que su hijo, menor de edad, sustraía los efectos del comercio

La Policía Nacional ha detenido a un varón, O.A.P.G., de 43 años de edad y a una mujer, T.L.V., de 44 años, ambos como presuntos autores de un delito de hurto de productos expuestos a la venta en un local comercial, utilizando para ello a su hijo menor de edad.

Inicio de la investigación: denuncia de dos sucesos similares en dependencias policiales

El día 28 de abril, la responsable de un establecimiento comercial situado en el centro de Santander, se acercaba hasta dependencias policiales para formular una denuncia. Manifestaba a los agentes que el día anterior, había sido víctima del hurto al descuido de productos del supermercado en el que trabajaba, que los autores del delito eran una pareja, los cuales acompañados de un niño habían distraído a los empleados mientras el menor sustraía los efectos.

El día 29 de abril, la responsable del supermercado volvía a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para denunciar que, esa misma tarde, había sido víctima de nuevo del hurto de productos de su establecimiento utilizando el mismo modus operandi que el día anterior.

Investigación policial: identificación de los autores

El Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

La labor policial culminaba con la identificación de los autores de los hurtos al descuido utilizando a un menor en el supermercado, quienes resultaron ser O.A.P.G. Y T.L.V.

Los agentes pudieron constatar que los identificados realizaban labores de vigilancia y distracción de los empleados con el fin de que su hijo menor pudiera sustraer los efectos, hecho que realizaba ante la mirada de sus padres y con su consentimiento.

Dos detenciones y comunicación del hecho a la Fiscalía de Menores

El día 19 de mayo, los agentes, localizan y proceden a la detención de los identificados como presuntos autores de un delito de hurto al descuido en el supermercado, valiéndose de un menor de edad para cometer el hecho delictivo.

De los hechos acaecidos se dio debida cuenta a la Fiscalía de Menores.

Los detenidos, de los cuales el varón contaba con antecedentes, tras prestar declaración en sede policial fueron puestos en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia