• 28 de marzo de 2024

Detenidas dos personas que presuntamente robaron a un hombre amenazándole con una navaja

Compartir:

  • El hecho se llevó a cabo en presencia de la hija de la víctima

18 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a detener a dos hombres con iniciales I.M.V y J.C.E de 37 y 18 años de edad, el primero vecino de Santa María de Cayón y el segundo vecino de Santa Cruz de Bezana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, al sustraer, amenazando con un arma blanca, unas llaves de un coche que posteriormente fue sustraído.

El pasado 1 de noviembre de 2020, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia perpetrado en un Polígono Industrial de Vargas. Según denunció la víctima, mientras estaba en el interior de una furgoneta rotulada de reparto, junto con su hija, un hombre, que reconoció, se les acercó junto con un joven.

Sin mediar palabra, ésta persona, con la ayuda de un cinturón, inmovilizó a la víctima por el cuello, para posteriormente amenazarle mientras esgrimía una navaja. Segundos más tarde, el autor, logró apoderarse de unas llaves de un turismo, tras lo cual huyó del lugar junto con el joven que le acompañaba.

Las llaves robadas, pertenecían a un coche propiedad de la hija de la víctima, que fue sustraído en Liencres minutos después del hecho.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento del hecho, puso en marcha un operativo de búsqueda, localización y detención de esta persona junto con su cómplice.

Gracias a este operativo, los agentes lograron detener a los dos individuos, el primero el día 12 y el segundo, cuatro días mas tarde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia