• 25 de abril de 2024

Detenido como presunto responsable de la venta y distribución de droga en Santander

Compartir:

Gracias a este operativo policial se ha logrado erradicar un punto negro de venta de cocaína que abastecía a Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la tarde del día 6 de julio, cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano se encontraba interviniendo en un domicilio situado próximo a la calle Antonio López de Santander, les infundió sospechas la actitud de uno de los habitantes del inmueble el cual pudiera estar cometiendo, en esos momentos, un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Ante tales sospechas, los agentes actuantes contactaron con el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes les comunican que ya conocían a este individuo, teniendo abierta una investigación sobre el mismo, sospechando que éste pudiera estar dedicándose a la venta de cocaína , en la zona céntrica de Santander, en la calle Marqués de la Hermida y en la calle Castilla, teniendo constancia de que una gran parte de las transacciones las llevaba a cabo en las inmediaciones del domicilio donde residía, y en ocasiones desplazándose a otras zonas de la ciudad.

Inmediatamente, el Grupo de Estupefacientes se dirige al lugar de la intervención donde se entrevistan con el sospechoso, éste les manifiesta a los policías que no dispone de ningún tipo de sustancia estupefaciente en la habitación en la que reside, dando su consentimiento expreso para que los policías procedan a su registroen esos momentos.

En el registro los policías incautan: cerca de 50 gramos de cocaína y 313 gramos de sustancia de corte para la misma, material destinado a la distribución al menudeo de sustancias estupefacientes y 400€ en billetes de curso legal.

La cantidad de sustancias estupefacientes vendidas al menudeo en el mercado ilicitito podría haber alcanzado alrededor de los 15.000€.

Ante las circunstancias, quedando constatada la actividad ilícita del sospechoso, los agentes procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes por hechos de análoga naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir