• 29 de marzo de 2024

Detenido con 11 kilos de «costo»

Compartir:

Efectos incautados al individuoEfectivos del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes a un individuo, con iniciales J.C.B., de 42 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Las investigaciones iniciadas por la Policía Judicial en los últimos días del pasado mes de abril, habían detectado en la zona de Peñacastillo de esta ciudad la presencia de un individuo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente de «haschish», también conocido vulgarmente como «costo».

Más de 11 kilogramos de «costo»

Sometido a vigilancia durante unos días y reunidas las pruebas necesarias que le involucraban en el ilícito tráfico, se solicitó judicialmente una autorización para realizar un registro de su domicilio en el que se intervinieron ciento doce placas de «haschish», con un peso aproximado de once kilogramos de esta sustancia, 11.550 euros en metálico, dos balanzas digitales, bolsas de plástico, así como diversos útiles relacionados con la manipulación de la droga. Igualmente se le intervino una motocicleta que utilizaba en sus desplazamientos. En la misma operación fueron detenidas otras cuatro personas, que tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestas en libertad con cargos. J.C.B., con antecedentes por tráfico de drogas, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia