• 27 de abril de 2024

Detenido con 170 kilos de hachís antes de embarcar en el Ferry

Compartir:

Detenido con 170 kilos de hachís antes de embarcar en el FerryEfectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado día 15 a un ciudadano británico que responde a las iniciales A.K., de 50 años de edad, al que le fueron intervenidos en el interior de su vehículo, ocultos en dobles fondos, la cantidad de 171 kilogramos de hachís.

Como consecuencia de una serie de investigaciones iniciadas en Madrid, llevadas a cabo por la Brigada Central de Crimen Organizado dependiente de la UDYCO-CENTRAL, llegan al conocimiento de la presencia en Santander de un individuo de nacionalidad inglesa que presuntamente pudiera transportar en su vehículo, modelo Vauxhall Astra, una indeterminada cantidad de sustancia estupefaciente, y con la intención de embarcarse en el ferry con destino final al Reino Unido.

Las informaciones son trasladadas a los investigadores de la Policía Judicial de Santander -Grupo de Estupefacientes- quienes establecen un operativo policial encaminado a la búsqueda y localización en esta ciudad de dicho vehículo y su conductor. Este dispositivo da sus frutos en la tarde del día 14, en que se localiza el vehículo estacionado en la calle Marqués de la Hermida y tras gestiones realizadas en los establecimientos de hostelería próximos se averigua el hotel donde se aloja el usuario del mismo.

Sobre las 02,00 horas del día 15, cuando regresaba a su hotel en un taxi, se procede a la detención de A.K., siéndole intervenido en ese momento la llave del vehículo Vauxhall Astra, 815 Euros, 270 Libras y un teléfono móvil.
En el registro del vehículo realizado en sede policial, se localizan y se incautan 681 placas de este derivado del cannabis -hachís- ocultas en un doble fondo y en los paneles laterales del coche, que arrojó un peso total de 171,182 kilogramos de esta sustancia y que en el «mercado negro» alcanzaría un valor aproximado de 250.000 Euros.

A.K., sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, que ordenó su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir