Militares españoles y un intérprete heridos en Afganistán

Cuatro militares españoles y un intérprete resultaron heridos, de diversa consideración, al estallar un artefacto explosivo al paso del vehículo blindado ‘Lince’ en el que viajaban. El suceso tuvo lugar en las proximidades de Ludina (Afganistán), durante una patrulla de reconocimiento. Los heridos son el teniente A.G.B., los soldados J.G.L., A.Q.S. e I.M.I., y un intérprete civil.

Los tres primeros fueron evacuados al hospital Role 2 de Bala Murghab. El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L. son los que presentan heridas de mayor gravedad, y ambos sufrieron la amputación de una pierna, mientras que el soldado A.Q.S. presenta heridas y fractura en una pierna.

Los otros dos heridos, que presentan diversas contusiones, fueron trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde fueron estabilizados. Los nuevos vehículos blindados que utilizan los soldados españoles destinados en Afganistán, incluyendo al vehículo ‘Lince’, son los de mayor protección contra minas y contra este tipo de artefactos explosivos improvisados que se pueden encontrar en el mercado.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia