• 19 de abril de 2024

Detenido el dueño de Vitaldent

Compartir:
Detenido el dueño de Vitaldent
Detenido el dueño de Vitaldent

El dueño de la cadena de franquicias dentales Vitaldent, el uruguayo Ernesto Colman, ha sido detenido hoy, según desvela hoy como exclusiva el periódico El Español, dirigido por el periodista Pedro J. Ramírez. 

Colman, una de las mayores fortunas de España, habría sido detenido en el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción.

Según El Español, el origen de la denuncia parte de algunos de los propios franquiciados de Vitaldent, a quienes se obligaba a pagar un alto canon por usar la marca. Parte de ese dinero pagado por los franquiciados de la marca sería desviado a paraísos fiscales. La Policía y la Fiscalía Anticorrupción creen que existe una trama de corrupción dirigida por Colman y cuyas operaciones perjudicarían de forma directa a los franquiciados.

En octubre, CANTABRIA DIARIO se hizo eco de la denuncia que la organización de consumidores FACUA y el Consejo General de Dentistas hicieron sobre la forma en la que Vitaldent se desentendía de las quejas de los clientes de sus franquicias. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia