• 25 de abril de 2024

Detenido en el aeropuerto de Santander un traficante que pretendía huir al Reino Unido con documentación falsa

Compartir:

-El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un varón E.D.S., de 29 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Santander.

En la mañana del día 18 de diciembre, en el aeropuerto de Santander, durante el embarque de un vuelo con destino a Londres, se persona en la cabina de control del filtro de salida de fronteras, ante un agente de la Policía Nacional, un ciudadano extranjero que se identifica mostrando una Carta de Identidad de Portugal.

El agente de policía actuante, detecta anomalías que le inducen a pensar que pudiera estar ante un uso indebido de la Carta de Identidad de Portugal, por parte de una persona que no es su titular. Dadas las circunstancias, solicita la colaboración del Grupo Operativo de Extranjeros.

Gracias a las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro (CCPA), se pudo determinar que la documentación que portaba no le correspondía, procediendo los agentes a su detención por un delito de falsedad documental.

Posteriormente, al ser reseñado en las dependencias de la Jefatura Superior de Cantabria, se pudo determinar que el mismo tenía decretada una detención e ingreso en prisión por un delito tráfico de drogas, por la que había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.

Esta persona había utilizado además otras identidades, con las que le constaban numerosos antecedentes judiciales y policiales.

El detenido fue puesto a disposición Judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Con esta operación policial, se ha logrado detener a un peligroso traficante de drogas que pretendía huir al Reino Unido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir