• 26 de abril de 2024

Detenido por estafar a un inmigrante con el cebo de un falso trabajo

Compartir:
  • Ofreció a la víctima, un ciudadano extranjero, un trabajo ficticio para regularizar su situación, previo pago de 800 €

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado miércoles, a un varón, B.J. de 46 años, como presunto autor de un delito de estafa, al pretender regularizar la situación administrativa en España de un ciudadano extranjero, ofreciéndole trabajo a cambio de dinero.
El detenido, con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

 

En la tarde del pasado 9 de mayo, acudía a dependencias Policiales, un súbdito extranjero para denunciar que un compatriota suyo tenía conocimiento de su situación irregular en España y que carecía de trabajo, ofreciéndole un contrato laboral por un tiempo determinado.
Posteriormente, al tener conocimiento de que carecía del preceptivo permiso de residencia, le pidió que le entregara 800 euros para conseguir regularizar su situación, haciéndole entrega de dicha cantidad. Pasados unos días, sin formalizar el contrato de trabajo que le había ofrecido y no recibir ningún tipo de documentación para regularizar su situación, decidió acudir a dependencias policiales para denunciar los hechos acaecidos.
Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de actividades delictivas, fructificaron con la identificación del presunto empresario, procediendo a practicar su detención el pasado miércoles por un delito de estafa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir