Detenido por el hurto de un caballo

  • El dueño lo localizó encerrado en otra finca dando aviso a la Policía, propiciando la recuperación del animal valorado en 1500 euros

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el 2 de mayo a un varón, G.G.A. de 34 años, como presunto autor del hurto de un potro del interior de una finca en Santander.

El detenido, con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial.

En la tarde del pasado 20 de abril, un ciudadano accedió a la finca de su propiedad, lugar donde guarda sus perros y caballos, observando que alguien le había sustraído uno de sus potros. Para ello, habían accedido al interior del recinto, debidamente cerrado con una malla de espino y una puerta con candado, causando daños en la cerca perimetral valorados en 300 euros.

Horas más tarde, al localizar a su animal encerrado en el interior de otra finca próxima, dio aviso al Servicio del 091. Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla Policial, que recuperó dicho animal y tras realizar los trámites pertinentes de comprobación de la propiedad del mismo, le fue entregado a su propietario.

Las gestiones practicadas por los Agentes policiales, encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva, fructificaron con la identificación del presunto autor de los hechos, que casualmente era el dueño de la finca donde se localizó encerrado el caballo, que había sustraído horas antes. Ante los hechos, se practicó su detención en la tarde del pasado lunes 2 de mayo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia