• 14 de abril de 2024

Detenido por conducción temeraria y casi atropellar a los agentes de la Guardia Civil

Compartir:

Se dio a la fuga de un punto de control de alcohol y drogas en Castañeda.

Además de no haber obtenido nunca el permiso de conducción, le constaban 18 requisitorias judiciales.

Detenido por conducción temeraria y casi atropellar a los agentes de la Guardia Civil
Detenido por conducción temeraria y casi atropellar a los agentes de la Guardia Civil

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 42 años de edad y vecino de Castañeda, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y tener en vigor 18 requisitorias judiciales.

El pasado día 20 de enero, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, se encontraban llevando a cabo un Punto de Verificación de alcohol y drogas en la conducción en el Km 219 de la N-634 a la altura de la localidad de Castañeda.

Al requerir los Agentes a un vehículo que parara, para informar a su conductor que iba a ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, éste reaccionó de manera sorpresiva acelerando bruscamente, maniobra que provocó que los Guardias Civiles tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados, abandonando el lugar a gran velocidad.

Tras estos hechos la Guardia Civil dio comienzo a una investigación para localizar al conductor del turismo, siendo localizado y detenido en el presente mes de febrero, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.

Igualmente se comprobó que al detenido le constaban 18 requisitorias judiciales en vigor, cuatro de ellas de detención e ingreso en prisión dimanantes de juzgados de Cantabria, León, Zamora, Ourense, Málaga, Badajoz, Valencia, Pontevedra, Albacete, Ávila, Madrid, Asturias, Burgos, Zaragoza y Lugo.

La mayor parte de las requisitorias judiciales son por presuntos delitos de estafas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia