• 29 de abril de 2024

Santander lanzará el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

Compartir:

Zulema Gancedo ha presidido el Consejo de igualdad que reúne a las asociaciones del sector, con el objetivo de crear una Agenda Única del 8M que coordine las actividades a realizar

El encuentro del Consejo de Igualdad ha servido también para poner en común el trabajo de las entidades locales del ámbito de la Igualdad y trasladarles el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento a su trabajo

El Ayuntamiento de Santander vuelve a reafirmar su apuesta con la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y lo hace lanzando una nueva campaña de comunicación que precede a la aprobación y puesta en marcha del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Zulema Gancedo, quien ha explicado que la iniciativa ya está en la calle a través de la instalación de un circuito de mupis, y de carteles informativos en centros municipales y centros de salud de la ciudad.

Tal y como ha detallado, esta campaña surge ante la inminente aprobación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo y que próximamente será presentado como se dio a conocer ayer durante la celebración del Consejo de Igualdad que presidió la propia Gancedo y que contó con la participación de representantes políticos y de las asociaciones y entidades que trabajan en la ciudad en favor de la Igualdad y el empoderamiento de la mujer, como es el caso de Anjana, Nueva Vida o Consuelo Bergés.

La edil ha explicado que este consejo, -creado en 2005- ha servido para dar a conocer la actualidad de la concejalía y conversar con las asociaciones del sector. Además, se coordinaron con las asociaciones las actividades en las que se trabaja de cara a la conmemoración del 8 de marzo. Entre ellas, se ha organizado el recital ‘La música de las silenciadas’ que se celebrará mañana jueves, a las 19.00 horas, en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, y un festival de cortos dirigidos por mujeres que será el 6 de marzo a las 19.00 horas en Caja Cantabria.

El Ayuntamiento también estará presente en la manifestación del 8 de marzo, que tendrá lugar a las 19.00 horas desde Puertochico al Ayuntamiento, así como en la Carrera de la Mujer, que se desarrollará el domingo 10.

El encuentro del Consejo de Igualdad ha servido también para poner en común el trabajo de las entidades locales del ámbito de la Igualdad y trasladarles el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento a su trabajo.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1975, en conmemoración del 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

El Día Internacional de la Mujer tiene el objetivo de reconocer a las mujeres como artífices de la historia y su lucha por su liberación e igualdad con el hombres, reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir