Portada

Detenido por daños en vehículos y por saltarse el toque de queda

-Venían de una fiesta en casa de un amigo

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a un varón, L.G.G., de 22 años, como presunto autor de un delito de daños en un vehículo y en un escaparate comercial de la ciudad de Santander.

En la madrugada del día 10 de enero, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial a la zona de Monte, ya que una ciudadana, había alertado de la presencia de cuatro jóvenes que estaban ocasionando daños en escaparates y en varios vehículos estacionados en la vía pública.

La rápida intervención policial consiguió la detención tras el desplazamiento hasta allí de un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quien a su llegada observó a cuatro jóvenes con idénticas características a las aportadas por la testigo. Ante estas evidencias, los agentes les dieron el alto y los cuatro hombres huyeron a la carrera en distintas direcciones.

Los policías consiguieron retener a dos de ellos, quienes resultaron ser el presentado como detenido L.G.G., y otro de los consortes.

Venían de una fiesta de noche en casa de un amigo

El autor manifestó a los agentes que los cuatro jóvenes venían de una fiesta de casa de un amigo, y que él había golpeado y fracturado la luna de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los agentes, pudieron comprobar que efectivamente un vehículo estacionado en las inmediaciones tenía fracturada la luna delantera. Además, los agentes recabaron pruebas determinantes de la comisión del delito por parte del detenido gracias a la colaboración de un testigo.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención del individuo, que resultó ser L.G.G., como presunto autor de un delito de daños, además de ser propuesto para sanción administrativa por incumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna por el COVID-19.

El otro individuo retenido, fue identificado en dependencias policiales, al carecer de documentación, y sancionado por incumplir la restricción horaria de movilidad nocturna.

El detenido, carente de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada