• 28 de marzo de 2024

Detenido por el hurto de un cuadro que se exhibía en una exposición

Compartir:
  • Dicha obra de arte fue recuperada, encontrándose en perfecto estado

cantabria_diario_fotografias4023Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado jueves a E.B.G., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras haberse apoderado de un cuadro del interior de la Biblioteca Central de Santander, sita en la calle Ruiz de Alda, perteneciente a la exposición itinerante del artista Nacho Zubelzu.

Con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto en libertad con cargos.
El pasado día 9 del presente mes, se denunció en dependencias policiales la sustracción de la obra titulada “Sombras 2014”, cuadro valorado en 600 euros, y perteneciente a una exposición que se exhibía en dependencias de la Biblioteca Central de esta ciudad.

Las gestiones e investigaciones efectuadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial lograron identificar plenamente al presunto autor del hurto, practicando la detención de E.B.G. al día siguiente, el cual hizo entrega voluntaria de la obra de arte, que se encontraba intacta.

Una vez recuperado dicho cuadro se realizó su entrega, en dependencias policiales, al Jefe de Servicio y Archivo de Bibliotecas del Gobierno de Cantabria que estuvo acompañado por la Comisaria de la Exposición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia