• 29 de marzo de 2024

Detenido por estafa: se gastó casi 10.000 euros con una tarjeta de crédito que no era suya

Compartir:
  • Hacía uso fraudulento de una tarjeta de crédito, para efectuar todo tipo de compras

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del día de ayer a AM.M.R., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, cometido a través de la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito para compras realizadas por internet, ascendiendo el importe total defraudado a 9.900 euros.
Carecía de antecedentes y fue puesto en libertad con cargos.

 

 

En el mes de septiembre del pasado año, una persona denunciaba en dependencias policiales haber sido víctima de la realización de múltiples cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, como consecuencia de compras efectuadas en todo tipo de establecimientos comerciales, de ropa, alimentación, audiovisuales, etc., así como con una compañía estadounidense de comercio electrónico, siempre realizadas a través de Internet, habiéndose iniciado estas operaciones en el mes de octubre de 2.013.

Las gestiones de investigación practicadas por la Brigada de Policía Judicial llevaron a la plena identificación del presunto autor de los hechos, practicándose su detención en el día de ayer.

En relación a la presente infracción penal –estafa- y en concreto a la utilización de las tarjetas de crédito, se recomienda la protección de los datos personales, no dejárselas a terceras personas, ni perderlas de vista durante la realización de pagos en establecimientos comerciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia