Detenido por estafa: se gastó casi 10.000 euros con una tarjeta de crédito que no era suya

- Hacía uso fraudulento de una tarjeta de crédito, para efectuar todo tipo de compras
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del día de ayer a AM.M.R., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, cometido a través de la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito para compras realizadas por internet, ascendiendo el importe total defraudado a 9.900 euros.
Carecía de antecedentes y fue puesto en libertad con cargos.
En el mes de septiembre del pasado año, una persona denunciaba en dependencias policiales haber sido víctima de la realización de múltiples cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, como consecuencia de compras efectuadas en todo tipo de establecimientos comerciales, de ropa, alimentación, audiovisuales, etc., así como con una compañía estadounidense de comercio electrónico, siempre realizadas a través de Internet, habiéndose iniciado estas operaciones en el mes de octubre de 2.013.
Las gestiones de investigación practicadas por la Brigada de Policía Judicial llevaron a la plena identificación del presunto autor de los hechos, practicándose su detención en el día de ayer.
En relación a la presente infracción penal –estafa- y en concreto a la utilización de las tarjetas de crédito, se recomienda la protección de los datos personales, no dejárselas a terceras personas, ni perderlas de vista durante la realización de pagos en establecimientos comerciales.
- El policía local de Reinosa pedía «un golpe de estado del ejército» - 17 de julio de 2025
- Cantabria suma casi 600 agentes de Policía Nacional, el máximo histórico - 17 de julio de 2025
- La Asociación de Vecinos Amigos de Cazoña rechaza las invitaciones para los toros de la Feria de Santiago - 17 de julio de 2025