Detenido por estafa y falsedad documental con pólizas de seguro de automóvil
Utilizaba nombres de empresas reales y falsas
Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, en la localidad de Polanco (Cantabria) a un individuo con iniciales A.M. I.G., de 39 años de edad, por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa, al realizar contrataciones de seguros para vehículos sin abonar a la compañía respectiva el dinero entregado por los clientes, con el consiguiente perjuicio para los mismos al circular sin el seguro obligatorio.
El «modus operandi» utilizado por el detenido era la captación de clientes, mayoritariamente extranjeros -en su condición de tener más problemas para la contratación ordinaria de un seguro, al elevarse el costo como consecuencia de ser conceptuados por las compañías como de «riesgo alto»- a los que simulaba la confección de un seguro a nombre de una Compañía ficticia o real, utilizando los datos de terceras personas y que en ocasiones eran elegidas por las bonificaciones acumuladas -menos coste- a lo largo de los años en los que no habían dado ningún parte.
Las denuncias efectuadas por los perjudicados y víctimas, que sorpresivamente se enteraban que carecían del seguro obligatorio en cualquier incidencia vial en la que estaban involucrados, condujeron a los investigadores a la identificación y posterior detención del presunto estafador. A.M.I.G., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega (Cantabria)
- El mes de agosto en Cantabria fue el tercero más cálido desde 1961 - 3 de septiembre de 2026
- Nueva estafa con aplicaciones para ver el fútbol «pirata» - 3 de septiembre de 2026
- San Vicente entregará una placa oficial a los locales que sirven Sorropotún - 2 de septiembre de 2026