• 23 de abril de 2024

Detenido por presentarse al examen del carnet de conducir suplantando a otra persona

Compartir:

Además, se intervino 4 documentos de identificación para extranjeros y copias de cartas de identidad Rumanas presuntamente falsificadas.

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 34 años, natural de Rumanía y vecino de Pamplona, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, al presentarse al examen para la obtención del permiso de conducción usurpando la identidad de la persona que realmente debía realizarlo.

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, realizan inspecciones regulares en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. En estas actuaciones, entre otras intervenciones, se comprueban la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes, así como si corresponden a los mismos.

De esta forma, el pasado 17 de febrero, se detectó a un varón que se encontraba realizando el examen, sospechando que podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía examinarse. El citado presentó en el control de acceso a las aulas un documento de identificación que podía ser falso.

Una vez finalizado el examen, se procedió a la identificación de esta persona, comprobando que el documento de identidad era falso, procediendo a su detención.

Además, los guardias civiles identificaron a otras dos personas, que habían acompañado al ahora detenido, interviniéndoles 4 documentos de identificación para extranjeros (NIE) con identidades diferentes y mismas numeraciones, así como copias de cartas de identidad Rumanas en las cuales figuraba la fotografía de la persona detenida pero con diferentes identidades.

La investigación continúa abierta para la localización de la persona que verdaderamente tenía que examinarse y cedió su identidad al ahora detenido para que realizará el examen en su nombre, al considerarlo presunto colaborador necesario en este hecho delictivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir