Santander pone los centros cívicos a disposición de las asociaciones de ucranianos para la recogida de ayuda humanitaria



· Igual anuncia la celebración de un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento todos los viernes mientras dure la invasión rusa de Ucrania
· La alcaldesa traslada su solidaridad al pueblo ucraniano y llama a los santanderinos a colaborar en la recogida de material sanitario, medicamentos y ropa de invierno, tal y como han solicitado las asociaciones
La alcaldesa Gema Igual ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Santander pondrá la red de centros cívicos a disposición de las asociaciones de ucranianos de Santander y Cantabria con el objetivo de facilitar la recogida de material humanitario.
De este modo, a lo largo de los próximos días, los centros municipales habilitarán puntos donde todos los ciudadanos podrán hacer llegar material sanitario, medicamentos o ropa de invierno para la población ucraniana, tal y como han solicitado las propias asociaciones.
Igual, que el pasado jueves mantuvo un encuentro con la Asociación de Ucranianos de Santander, ha avanzado además que el Ayuntamiento celebrará un minuto de silencio cada viernes, a las 12.00 horas, mientras dure la invasión rusa de Ucrania.
La regidora ha trasladado su más absoluto rechazo a la guerra en Ucrania y su solidaridad al pueblo ucraniano. Además, ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que colaboren haciendo llegar a los puntos de recogida medicamentos y ropa.
Santander se suma así a la campaña impulsada por la comunidad ucraniana en Cantabria para pedir donaciones, especialmente medicamentos, material sanitario, quirúrgico y operatorio para atender heridas, y ropa de invierno para sus compatriotas.
El Ayuntamiento de Santander aprobó en el Pleno celebrado el pasado jueves una declaración institucional de apoyo a Ucrania y rechazo a la invasión rusa.
- Detenida por siete hurtos cometidos en cuatro días en comercios de Santander - 14 de julio de 2025
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel - 14 de julio de 2025
- El puerto de Santander aumenta un 10% su tráfico de mercancías durante el mes de junio - 14 de julio de 2025