• 3 de octubre de 2022

Detenido por repostar gasoil sin pagar y con matrículas robadas

 Detenido por repostar gasoil sin pagar y con matrículas robadas

Lo estafado a las gasolineras supera los 500 euros.

27 de mayo de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria en el marco de la operación “Simpa-oil”, ha procedido a la detención de un varón de 29 años y vecino de El Astillero, como presunto autor de los delitos de estafas, por impago de siete repostajes de gasoil, y falsedad documental, por la utilización de placas de matrícula de otros vehículos, previamente sustraídas, para intentar evitar la identificación del turismo con el que realizaba los repostajes.

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener constancia que un determinado vehículo se había dado a la fuga en diferentes gasolineras sin abonar el gasoil repostado.

En concreto, los hechos ocurrieron entre mediados de febrero y finales de abril, en los que se realizaron 7 repostajes en estaciones de servicio de las localidades de Muriedas, Guarnizo, Corrales de Buelna, Gornazo e Igollo de Camargo, ascendiendo lo estafado a más de 500 euros.

Matrículas sustraídas

En la investigación, los agentes comprobaron que en 6 de los repostajes era el mismo tipo de vehículo, si bien utilizaba matrículas que habían sido denunciadas como sustraídas en Santander, Guarnizo, Hazas de Cesto y El Astillero.

En otro de los repostajes, se utilizó una de las matrículas anteriormente reseñadas, pero esta vez instaladas en un vehículo diferente.

Tras diferentes indagaciones, los agentes averiguaron diferentes datos del vehículo utilizado en 6 ocasiones, lo que les permitió acotar las pesquisas.

Al mismo tiempo que se realizaba esta investigación, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron a investigar a los dos ocupantes de un vehículo que coincidía con los parámetros del buscado.

Esta actuación se realizó en la autovía S-10, a la altura de Maliaño, por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que el vehículo era conducido por un varón que carecía de permiso de conducción, siendo el copiloto el titular del turismo, al que se le consideró presunto cooperador necesario.

Con esta información, se averiguó que el titular del citado vehículo coincidía con la persona que realizaba los repostajes y se ausentaba posteriormente sin pagar.

El pasado 10 de mayo, los agentes localizaron el vehículo buscado estacionado en Santander, procediendo seguidamente a la detención del titular del mismo como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia