• 22 de mayo de 2024

Detenido por robar en una perfumería de un centro comercial por valor de más de 800 euros

Compartir:

El detenido hurtó seis perfumes de alta perfumería

Gracias a la rápida intervención por parte de los trabajadores del establecimiento y de la Policía Nacional, el presunto autor fue interceptado en una calle próxima al centro comercial

26-abril-2024.- La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de seis artículos en una perfumería ubicada en un centro comercial de Santander.

Llamada de alerta al CIMACC-091, de un ciudadano.

En la tarde del martes 2 de abril, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, recibía la llamada de la empleada de una tienda, que alertaba de que en la misma, se encontraba un hombre que por la mañana les había sustraído seis perfumes valorados en más de ochocientos (800€), que los trabajadores le habían reconocido perfectamente y que probablemente ahora tuviera las mismas intenciones que la pasada mañana.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazan al lugar y se entrevistan con la encargada, quien les describe las características del presunto autor del delito de hurto de por la mañana.

Seguidamente, los policías localizan en una calle próxima al centro comercial a una persona, que se ajusta totalmente a las características previamente aportadas por la empleada de la tienda.

Detención

En vista de lo sucedido, los agentes le interceptan e identifican comprobando que se trataba de la misma persona que por la mañana había cometido el presunto hurto en la perfumería.

Por tal motivo, los intervinientes procedieron a la detención del joven, como presunto autor de un delito de hurto, siendo trasladado a dependencias policiales.

Puesta a disposición judicial

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, seguir los siguientes consejos y medidas de prevención:

  • Observar si hay personas que permanecen en actitud vigilante o que tomen nota de sus movimientos, así como que entren en su comercio curioseando, haciendo preguntas y con pocas intenciones de comprar.
  • Mantenerse alerta cuando entren en el establecimiento grupos numerosos, ya que pueden actuar de forma coordinada para cometer delitos.
  • Igualmente, prestar especial atención cuando el establecimiento se encuentre lleno de clientes, ya que los delincuentes aprovechan esta situación para cometer hurtos.
  • No acumular dinero en las cajas registradoras. Fijar una cantidad e ir retirando el exceso, reservando lo necesario para garantizar el cambio.
  • Depositar el dinero en un lugar seguro (caja fuerte o similar), igual que los objetos de valor.
  • Cerrar la puerta de acceso al establecimiento antes de hacer caja, realizando esta acción en diferentes horas de manera aleatoria (antes del cierre del establecimiento), acompañado por alguien -si es posible- y donde el público no pueda verlo.
  • Mantener especial atención a los productos que tengan mayor valor y sean de fácil reventa, sobre todo en las temporadas en las que se dispara el consumo.
  • Asegurarse de que no ha quedado nadie ajeno al establecimiento en su interior (lavabos, almacén, oficina, etc.) durante sus horas de cierre.
  • Advertir a los comerciantes de los alrededores, asociaciones y gremios profesionales sobre «modus operandi», características de autores, etc., para que estén precavidos. De esta manera se podrán evitar hechos ilícitos similares en otros comercios.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir