• 29 de marzo de 2024

Detenido por robo con violencia en un domicilio

Compartir:

-El detenido ató con unas bridas las manos de las dos víctimas para anular su defensa

-El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido y continúan las investigaciones policiales para la identificación del segundo autor de los hechos

08-febrero-2021.– Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, E.M.C, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en un domicilio particular de Santander.

Un vecino alertó a la policía

En la tarde del 2 de enero del año pasado, el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Control y Coordinación), comisionaba a un vehículo policial a un domicilio de la Avenida Cantabria en Santander, ya que un vecino del inmueble había alertado de un posible robo en el domicilio de uno de los pisos de su edificio.

Inmediatamente, se desplazó hasta allí un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quien a su llegada se entrevistó con el vecino, el cual manifestó a los agentes, que momentos antes habían llamado a su puerta dos vecinas de uno de los pisos inferiores solicitando auxilio, ya que habían sido asaltadas en su domicilio por dos hombres. Una de las mujeres estaba totalmente desnuda, y ambas tenían sus manos a la espalda inmovilizadas con bridas de color negro, por lo que tras intentar tranquilizarlas, logró cortar las bridas para liberarlas y ofreció ropa a su vecina para que se cubriera.

Relato de las víctimas

Posteriormente los agentes actuantes se dirigen al domicilio de las víctimas, una madre y su hija mayor de edad, las cuales relatan a los agentes que en el momento de los hechos, ambas se encontraban en el interior de la vivienda. Cuando la madre estaba en la ducha, han llamado al telefonillo manifestando “TENGO UNA NOTIFICACIÓN” a nombre de su madre, por lo que la hija ha abierto la puerta del portal.

Poco después, al abrir la hija la puerta principal de la vivienda, a la espera del mensajero, apareció una mano que se abalanzó sobre su cara empujándola violentamente al interior del domicilio. Los autores, dos individuos varones, accedieron a la casa, golpeándole en la cara y amenazándola a la vez que le pedía que le dieran el dinero, siendo maniatada con unas bridas y arrojada encima de la cama hacia abajo para que no les viese la cara.

A continuación, ambos individuos, se han dirigido hacia la ducha, donde se encontraba la madre, sacándola violentamente, golpeándola mientras preguntaban: “EL DINERO, ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”, DÍMELO O MATO A TU HIJA”, “SI ME MIRAS TE MATO, NO MIRES, NO MIRES”, y al igual que a su hija la maniataron con unas bridas, tirándole sobre la cama cubriéndole la cabeza con ropa que se encontraba allí.

Mientras que uno de los autores las vigilaba, otro registraba la habitación, buscando y preguntando por el dinero. Transcurridos unos minutos ha sonado de nuevo el telefonillo de la finca, por lo que los dos hombres han abandonado el lugar precipitadamente. Una vez que las víctimas se han asegurado de que los sospechosos no estaban en el lugar, han pedido auxilio a su vecino.

Ambas víctimas, han querido reseñar a los agentes que los autores no han conseguido robar nada del interior de la vivienda y que durante la mañana del día del robo, ha llamado una voz masculina al teléfono móvil de la hija, interrogándola por los sistemas de seguridad que tenían en la vivienda, alegando que había muchos robos en la zona, sin llegar a mencionar si ese hombre trabajaba para alguna empresa de seguridad.

Operación Brida”- Investigaciones y detención

Las posteriores labores de investigación del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación de uno de los presuntos autores del delito de robo con intimidación, el cual resultó ser E.M.C.

El pasado día 4 de febrero de este año, agentes policiales del Grupo III, procedieron a la localización del sospechoso, el cual fue detenido por la presunta comisión de un delito de robo con intimidación.

Continuándose las investigaciones para la identificación del otro autor del delito.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Recomendación Policía Nacional

Desde la Policía Nacional, se recomienda que nunca se faciliten datos personales por teléfono a personas desconocidas que aleguen estar en contacto con alguna empresa de seguridad o de cualquier otro tipo, para evitar ser víctimas de una estafa o de cualquier otro hecho delictivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia