• 19 de abril de 2024

Detenido por robo con violencia y lesiones

Compartir:

El detenido, que ha ingresado en prisión, cometió los hechos delictivos con doce días de diferencia, dándose a la fuga en ambos casos

Las víctimas, una de ellas policía local jubilado, tuvieron que recibir asistencia sanitaria, estando actualmente ambas fuera de peligro

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3, han detenido a un varón, F.E.R.C., de 28 años, por los delitos de lesiones a un hombre en un comercio en Santander; y por robo con violencia a un cliente de un establecimiento hostelero situado en esta misma ciudad.

Primer hecho delictivo- lesiones

En la tarde del 08 de marzo del presente año, un grupo de jóvenes accedían a un supermercado localizado en una céntrica calle de Santander, cuando se disponían a cercarse hasta la línea de cajas, una empleada llama la atención a uno de ellos que pretendía hurtar productos, en esos momentos interviene en su ayuda un policía local jubilado.

Mientras se concretaba el aviso a la Policía Nacional, el joven reacciona de forma violenta y junto con otro de los presentes comienza a agredir al policía local jubilado, emprendiendo posteriormente la huida.

Tras lo sucedido, el policía local jubilado tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de las lesiones que le ocasionaron, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Segundo hecho delictivo- robo con violencia

En la noche del día 21 de marzo, cuando un ciudadano se encontraba en compañía de varios familiares, en un local de hostelería en la calle Vargas de Santander, dos desconocidos se le acercaron y, sin mediar palabra, uno de estos varones le propinó un puñetazo, cayendo al suelo. Una vez derrumbado, el agresor continuó golpeándole con una botella de cerveza en la parte superior de la espalda. Antes de emprender la huida, el atacante tiró fuertemente de un cordón de oro que llevaba al cuello arrebatándoselo.

La víctima recibió asistencia sanitaria en el Centro de Salud del Sardinero, encontrándose actualmente recuperado de sus lesiones.

Investigación Policial y detención del autor

La investigación de ambos hechos delictivos fue llevada a cabo por el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), concluyendo la misma con la identificación del autor, quien resultó ser F.E.R.C.

El día 26 de marzo, los agentes del Grupo Tercero de Policía Judicial, procedieron a la localización y detención del F.E.R.C. como presunto autor de los delitos de lesiones y robo con violencia.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos de similar naturaleza, fue puesto a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia