• 19 de abril de 2024

Cantabria comienza las vacunaciones masivas de mayores de 80 años y colectivos esenciales mayores de 55

Compartir:
Fuente: ICANE

Con datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria difundidos a través de la página web del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) tomando como referencia la fecha del 30 de marzo, se refleja que hasta la citada fecha tan solo un 7,6% de la población cántabra estaba inmunizada contra la Covid-19 al haber recibido la segunda dosis de la vacuna. Se espera que las vacunaciones masivas que comienzan hoy, a modo de ensayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, hagan subir la cifra total de personas vacunadas.

La Consejería de Sanidad comienza este miércoles, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, la vacunación masiva de las personas mayores de 80 años y de colectivos esenciales mayores de 55 años que restan por vacunar. Así, las cifras totales de cántabros vacunados se incrementarán para intentar alcanzar el objetivo de tener vacunada a la mayor población posible cuanto antes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia