• 28 de marzo de 2024

Detenido por usurpación de identidad en Torrelavega

Compartir:

La colaboracion ciudadana alertó al 091

 

 

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Torrelavega detuvieron la madrugada del 28 a M.A. de 46 años como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. Al detenido le constan un total de 16 «usas», (otras filiaciones falsas) y diversos antecedentes por robos con intimidación y robos con fuerza.

A las 4,30 horas de la madrugada del día 28, una llamada de un vecino alertó a la Sala del 091, porque un individuo estaba intentado abrir los coches estacionados en la C/ Pintor Escudero Espronceda de Torrelavega.
Los efectivos policiales llegaron inmediatamente al lugar localizando a un hombre, que coincidía con la descripción aportada por el testigo. Una vez interceptado, este, presenta unas fotocopias de un pasaporte para su identificación, aludiendo a que ha perdido el documento original. Por no ofrecer garantía de su identidad y porque en la mochila que portaba, había dos destornilladores, dos linternas y una piedra, se procedió a su traslado a Comisaria.

Una vez en dependencias policiales, la Brigada local de Policia Judicial, le pudo identificar plenamente, tratándose de M.A., al cual le constan dieciséis «usas», nombres falsos. Ha sido expulsado judicialmente desde Córdoba, quebrantando dicha expulsión y siendo nuevamente detenido en Avilés, donde se le tramito devolución, siendo internado en el CIE de Málaga, si bien no fue posible materializar la expulsión y fue puesto en libertad.

Las investigaciones de la Policial Judicial, tras examinar los efectos que portaba, un MP3, una mini radio, un pen-drive, una navaja, una pequeña linterna, tarjetas de memoria y otros efectos, han podido determinar que parte de estos efectos, proceden del robo de dos viviendas en Fene (A Coruña).

Con diversos antecedentes por delitos contra la propiedad, pasó a disposición judicial

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia