• 16 de abril de 2024

Detenido por robo con fuerza en un comercio de telefonía móvil

Compartir:
  • Tras fracturar el cristal de la puerta de acceso se apoderó de abundante material de telefonía móvil, por un importe de unos 9.000 euros

Santander, a 16 de diciembre de 2015.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado viernes a R.F.J., varón de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en un comercio de la calle Vargas, dedicado a la venta de material de telefonía. Los Agentes policiales investigadores consiguieron atribuirle su autoría el pasado mes de agosto, interesando su detención.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Al mismo, le constaban dos reclamaciones judiciales de un Juzgado de Bilbao que tenía interesada su detención, por otros motivos.

El día 2 del pasado mes de abril, se denunciaba en Dependencias Policiales el robo ocurrido durante la noche del día 31 de marzo, en un establecimiento comercial de la Calle Vargas, dedicado a la venta de material de telefonía móvil. Tras fracturar el cristal de la puerta de acceso al establecimiento se apoderó de numerosos teléfonos móviles, ordenadores, monitores y altavoces; así como de 630 euros en metálico.

Las gestiones e investigaciones practicadas por los agentes policiales consiguieron identificar a R.F.J., como el autor del robo con fuerza, pesando sobre él, por tal motivo, una orden de Búsqueda y Detención desde el pasado mes de agosto.

Durante la madrugada del pasado viernes día 11, cuando una dotación policial patrullaba por el centro de la ciudad, localizan a dos individuos en actitud sospechosa en las proximidades de un parking. Al aproximarse comprueban que uno de ellos portaba una mochila, y en su interior había material –cizalla, palanqueta, cortafríos, alicates, guantes- que es utilizado de forma habitual, para cometer actividades delictivas. Por tal motivo procedieron a la intervención de dichos efectos, identificándole y trasladándole a dependencias policiales, donde los Agentes, tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que el presentado, que en un primer momento manifestó ser R.F.U., era realmente R.F.J., al que le constaban dos reclamaciones judiciales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia