• 23 de abril de 2024

Detenido por robo con fuerza en una vivienda

Compartir:

-La Policía logró identificarle, al localizar las herramientas utilizadas para penetrar en su interior

-Parte de los efectos sustraídos fueron recuperados en el domicilio del detenido

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 31 de enero a un varón, A.M., de 47 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la ciudad. Igualmente se le ha imputado otro robo, en grado de tentativa, en una vivienda próxima en el mismo día.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.
El pasado día 30 de enero por la tarde, el propietario de una vivienda unifamiliar próxima a General Dávila, acudía a las dependencias policiales para denunciar el robo de varios efectos en su domicilio, ocurrido entre las 21:00 y las 23:00 horas del día 26 de enero.
Esa noche al llegar a su casa, se encontró que personas desconocidas, habían forzado y fracturado las cerraduras de las puertas del garaje, la de entrada a la vivienda y la del salón. El interior del domicilio se encontraba revuelto y se habían llevado: dos teléfonos móviles, dos Ipad, dos ordenadores portátiles, una gabardina burberrys, unas gafas graduadas, dos cuadros, unos pendientes y 4.500 euros en efectivo.
Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de hechos delictivos, tuvieron conocimiento a través de una llamada al Servicio del 091, de que esa misma noche en la vivienda contigua a la de la víctima, personas desconocidas, habían fracturado una verja y forzado una ventana. La patrulla policial que acudió al requerimiento, tras comprobar lo manifestado, localizó varias herramientas en las proximidades, que inspeccionadas por la Policía Científica permitieron la identificación de A.M., procediendo a practicar su detención en la mañana del pasado martes por un delito de robo con fuerza.
Los Agentes de Policía Judicial practicaron un registro en su domicilio, tras la correspondiente autorización judicial, que fructificó con la intervención de varios de los efectos sustraídos y que fueron entregados en calidad de depósito a su propietario legal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir