• 23 de abril de 2024

Detenido tras tener un accidente de tráfico y haber denunciado falsamente el robo del vehículo

Compartir:

Fue localizado a unos 400 metros del siniestro, con claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol

Durante la investigación se dedujo una supuesta conducción temeraria, existiendo una frenada de casi 30 metros de longitud

Detenido tras tener un accidente de tráfico y haber denunciado falsamente el robo del vehículo
Detenido tras tener un accidente de tráfico y haber denunciado falsamente el robo del vehículo

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un varón de 42 años, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, desobediencia y denuncia falsa, todo ello tras tener un accidente de circulación.

Igualmente se instruyó diligencias en calidad de investigada, a la titular del vehículo, por supuesto delito de denuncia falsa de la sustracción del turismo accidentado.

Pasadas las 6.30 horas del 22 de diciembre, se produjo un accidente de circulación en la carretera CA-144A, en el término municipal de El Astillero, consistente en una salida de vía y choque contra dos señales de tráfico.

Mientras los componentes de la Guardia Civil de Tráfico se dirigían al siniestro, se recibió una llamada en la Central de Emergencias 062 de este Cuerpo, comunicando un varón que le habían robado el vehículo, resultando ser el accidentado.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil localizó al llamante por el robo, a unos 400 metros de donde se había producido el accidente, observando los agentes que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y con restos de sangre en una mano.

El vehículo siniestrado tenía igualmente restos de sangre, por lo que ante la sospecha de que esta persona fuera la conductora del mismo, se le solicitó realizar la prueba de alcoholemia, negándose, presentando actitud agresiva ante los agentes y desobedeciendo las indicaciones de estos.

Investigación

Al día siguiente, la titular del vehículo siniestrado, presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Camargo, por la sustracción del vehículo. La denunciante y el varón que alertó del supuesto robo son madre e hijo respectivamente.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación, pudo comprobar en el lugar del siniestro la existencia de huellas de frenada de casi 30 metros de longitud, y que el vehículo había atravesado una isleta de una intersección, para finalmente colisionar contra dos señales verticales de tráfico, encontrándose esa vía limitada a una velocidad de 40 km/h, deduciendo una supuesta conducción temeraria.

De las pesquisas realizadas, pudieron atestiguar que la persona que conducía el vehículo era el varón que había llamado alertando del robo del vehículo, siendo finalmente detenido el pasado 26 de diciembre, como presunto autor de los hechos relatados, y se instruyó diligencias en calidad de investigada a la madre del anterior, como presunta autora de una denuncia falsa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir