• 29 de marzo de 2024

Detenido un grupo criminal experto en alunizajes, que operaba en Cantabria, Bizkaia, Burgos y Salamanca

Compartir:
Detenido un grupo criminal experto en alunizajes, que operaba en Cantabria, Bizkaia, Burgos y Salamanca
Detenido un grupo criminal experto en alunizajes, que operaba en Cantabria, Bizkaia, Burgos y Salamanca

Se les considera presuntos autores del alunizaje en una joyería del centro de Salamanca, donde sustrajeron más de 70.000 euros en joyas

Otros de sus objetivos eran estancos, llegando a sustraer en alguno de ellos hasta 7.000 euros en tabaco

Solían ocultar el rostro utilizando caretas como las utilizadas en series televisivas

La Guardia Civil de Cantabria y la Policía Nacional de Salamanca, en el marco de la operación “SANVITON”, han detenido a cuatro personas que conformaban un activo y peligroso grupo criminal, que principalmente mediante la técnica de estrellar coches contra comercios, conocida como alunizaje, perpetraron robos con fuerza de tabaco, joyas, dinero y vehículos en Cantabria, Bizkaia, Burgos y Salamanca.

Entre los hechos delictivos que se les imputa como presuntos autores, destaca el alunizaje contra una joyería del centro de Salamanca, la madrugada del pasado 6 de septiembre, sustrayendo joyas valoradas en más de 70.000 euros.

La Guardia Civil tenía en marcha la operación SANVITON, tras una serie de robos con fuerza con alunizajes o fracturas de cristales de establecimientos con alcantarillas, cometidos los meses de Julio y Agosto en Cantabria.

Habían actuado sobre estancos de las localidades de Ampuero, Colindres y San Vicente de la Barquera en Cantabria, los dos primeros por alunizaje y el último utilizando la tapa de una alcantarilla. También se obtiene información de robos en estancos de Elorrio y Bergara en Bizkaia. En alguno de estos robos llegaron a sustraer más de 7.000 euros en tabaco.

En un establecimiento hostelero de la localidad de Anero (Cantabria), perpetraron un robo con fuerza, siendo uno de sus objetivos el dinero de las máquinas de juego.

Tras uno de estos robos en Cantabria, en su huída envistieron contra un control de la Policía Autónoma Vasca, no dudando en poner en peligro la integridad de los agentes.

Más información en Noticias de Bilbao (www.noticiasdebilbao.com)

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia