• 25 de abril de 2024

Santander acogerá cuatro conciertos de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

Compartir:
Santander acogerá cuatro conciertos de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria
Santander acogerá cuatro conciertos de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

Tendrán lugar en otras tantas iglesias de la ciudad

La Concejalía de Cultura ha programado cuatro conciertos que serán ofrecidos por la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) en otras tantas iglesias de Santander, a partir del próximo domingo 3 de octubre.

En esa primera fecha el concierto, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, la Camerata Coral se desplazará a la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen del Faro, en Cueto. El ensayo previo tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 19:30 horas.

El siguiente concierto será el sábado 16 de octubre, desde las 20:30 horas Iglesia de San Miguel y Santa Gema (iglesia de los Pasionistas en la calle Nicolás Salmerón)

El repertorio para los dos primeros conciertos será el siguiente:

Ubi caritas de O. Gjeilo

Coral nº 14 de la Pasión s/ S. Juan

O crux ave de R. Dubra

Cantate Domino de Josu Elberdin

Do not be afraid de P. Stopford

Out of Ruins selección de M. Nyman

Ave Generosa de O. Gjeilo

Locuras de S. Rodríguez, arreg. Liliana Cang.

Tú, mi barco y el mar de G. García Segura

Rondo de la Jeringosa de Pedro Braña

Las otras dos citas tendrán lugar en diciembre, la primera concretamente el domingo 12 diciembre, desde las 12 del mediodía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, en Nueva Montaña. La última fecha de este ciclo de conciertos será el martes 21 de diciembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, más conocida como la iglesia de los franciscanos en la calle Perines, desde las 20:30 horas. En estos dos conciertos el repertorio estará compuesto por villancicos.

El calendario podrá sufrir alguna modificación en función de los cultos o actividades religiosas no previstas en esta fecha. No obstante, se notificaría con la debida antelación.

La Camerata nace hace 40 años en el seno de la Universidad de Cantabria para difundir su pasión por la música y promulgar sus valores mediante la interpretación de un repertorio que incluye creaciones de muy variados estilos.

En su palmarés cuenta con galardones como el primer premio en Polifonía del XIII Certamen Nacional de Canto Coral, segundo puesto en el XIV Certamen Nacional de Canto Coral, primer Premio (Lira de Oro) y premio especial del Público del 43º Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Lira de Bronce en la 41º edición de este mismo certamen, primer premio en el XII Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos, premio especial del Público y segundo premio en el Certamen Nacional de Coros de Rivas- Vaciamadrid y 2º premio en el 26º Certamen Coral Internacional Villa de Avilés.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir