• 29 de marzo de 2024

Detenido un grupo especializado en hurtos en establecimientos comerciales de Torrelavega

Compartir:

El grupo estaba integrado por siete personas

Efectivos de la Brigada de Policia Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policia detuvieron a siete personas de diversas edades, como los presuntos autores de diversos hurtos en la ciudad de Torrelavega por importe superior de 1.500 Euros. Tras recibir diversas denuncias en la Comisaría de Torrelavega, se estableció un dispositivo para esclarecimiento, identificación y detención de los presuntos autores de diversos hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad.

Como consecuencia de este operativo, fueron localizados dos individuos, M.D.N. y M.B. de 28 y 21 años de edad respectivamente, que portaban dos bolsos preparados para burlar las medidas de seguridad, siendo detenidos como autores de diversos hurtos en la ciudad de Torrelavega. A su vez , se localiza una tercera persona, R.I.S. de 21 años, retenida en un establecimiento comercial, el cual fue sorprendido intentando sustraer varias prendas de ropa del establecimiento, portando en el momento de su detención una bolsa similar a la de los dos primeros detenidos. Tras gestiones realizadas por parte del Grupo de Policia Judicial, localizan a otros cuatro integrantes de la banda, S.C., R.C., M.C.S. y S.C.B. de 60, 18, 28 y 24 años de edad respectivamente, siéndoles intervenidos en el registro de sus vehículos, cazadoras, chaquetas, pantalones, diverso calzado, sudaderas, procedentes de dichos hurtos, así como varias herramientas destinas para cometer sus fechorías. Con motivo de la operación se han esclarecido diversos hurtos en la ciudad de Torrelavega, siendo recuperada gran cantidad de la ropa sustraída valorada en más de 1.500 Euros, así como herramientas usadas por la banda para cometerlos.

M.D.N., M.B., R.I.S., S.C., R.C., M.C.S. y S.C.B., quienes tienen numerosos antecedentes por hechos de naturaleza similar, fueron puestos a disposición judicial. Además M.D.N. tenía tres reclamaciones judiciales para su detención, emitidas por otros tantos juzgados de Sevilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia