El Ayuntamiento de Santander colaborará en la promoción del proyecto social ‘Entrevecinos’

El Ayuntamiento de Santander colaborará en la promoción del proyecto social 'Entrevecinos'El Ayuntamiento de Santander promoverá, en colaboración con la FECAV, el proyecto social Entrevecinos, con el fin de promover la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión y contribuir a la cohesión social, entre otros objetivos.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Ricardo Sainz Obregón, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que hará posible poner en marcha este programa, con una aportación de 6.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento, que continúa cumpliendo con su compromiso de mantener e incrementar, en la medida de lo posible, las políticas sociales para ayudar a las familias santanderinas a paliar las consecuencias de la crisis económica.

Entre las actuaciones previstas se encuentra un programa de inserción sociolaboral, que contemplará el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo; asesorías jurídico-legales, con asesoramiento gratuito; e iniciativas de economía social, con líneas productivas para proporcionar puestos de trabajo estable y tutelado a los usuarios del programa de inserción laboral. Además, se prevé poner en marcha grupos de interacción multicultural y asesorías a nuevos vecinos, de manera que personas de diferentes nacionalidades e inquietudes sociales, económicas y culturales traten temas derivados de las necesidades locales.

El proyecto social Entrevecinos contempla también la creación del Punto de Orientación e Información Vecinal, de tiendas solidarias -encargadas del suministro de productos alimenticios y de higiene a personas en proceso de búsqueda de empleo-, y la cesión temporal de viviendas a precios moderados, que se avalan y tutelan desde la FECAV. Asimismo, se plantea iniciar una campaña de buenas acciones, a través de la captación de voluntariado y mecenazgo para la financiación de productos de las tiendas solidarias y del resto de programas desarrollados.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia