• 28 de marzo de 2024

Detenido un hombre por desobediencia cuando ya acumulaba tres sanciones

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido esta pasada noche en Santander a un hombre de 41 años por desobediencia a la autoridad y que ya acumulaba tres sanciones por incumplimientos del Real Decreto de Estado de Alarma.

La detención de este hombre tuvo lugar ayer por la noche, pasadas las 22.30 horas, junto al Mercado de México, cuando se encontraba por cuarta vez deambulando por la calle incumpliendo las medidas decretadas y que no atendió el requerimiento de los agentes para que regresara a su vivienda.

Esta persona es una de las cinco detenciones que efectuaron ayer en Cantabria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en una jornada en la que descendieron notablemente las propuestas de sanción, de 765 el martes a 271 ayer miércoles.

Entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la Comunidades Autónoma han instruido un total de 3.384 propuestas de sanción y detenido a 26 personas desde que se inició el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo.

Dando a conocer estas cifras, tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la Delegación del Gobierno en Cantabria quieren evidenciar que se está actuando contra los ciudadanos que de forma insolidaria incumplen las medidas decretadas.

No obstante, la Delegación del Gobierno y los efectivos policiales insisten en que a mayoría de población está cumpliendo y agradecen el esfuerzo a todos los cántabros y las cántabras que se quedan en casa y solo salen para lo imprescindible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia