La Guardia Civil localiza a una persona haciendo ejercicio físico que simuló encontrarse mal para evitar ser denunciado
-
Al ser identificado por los agentes primero indicó estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma, pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios para que lo atendieran
-
La persona incumplió las restricciones de movimientos decretadas por el estado de alarma
La Guardia Civil ha denunciado en A Coruña a una persona que estaba haciendo ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Además para evitar ser denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios.
La actuación tuvo lugar cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban en la “autovía do Salnés” (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía, incumpliendo las restricciones de movimiento establecidas en el estado de alarma.
Cuando los agentes fueron a identificarlo alegó, primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma, pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios.
Durante la espera de los servicios sanitarios, y viendo que con su “teatro” no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue denunciado y confinado.
Desde Guardia Civil se recomienda colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las autoridades sanitarias en cumplimiento el Real Decreto del estado de alarma.
- Acepta cuatro años de prisión por falsificar documentos para lograr hipotecas que luego dejaba de pagar - 19 de octubre de 2026
- Rescatados dos motoristas en Limpias y Los Corrales de Buelna - 18 de octubre de 2026
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un doble homicidio en Mataporquera - 16 de octubre de 2026
