• 29 de marzo de 2024

Detenido un individuo por la comisión de cuatro robos con violencia e intimidación

Compartir:
  • Portando un objeto punzante y encapuchado, asaltó a tres de sus víctimas cuando se encontraban operando en el cajero de una entidad bancaria
  • El cuarto hecho delictivo lo perpetró en el portal de un inmueble de la zona de Peñacastillo, apoderándose del bolso de una mujer

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves viernes a I.S.A.S., de 35 años, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación -uno de ellos en grado de tentativa- en los que utilizando un objeto punzante, intimidaba a sus víctimas, embozándose el rostro con un pañuelo. Tres de ellos los cometió en el cajero de una entidad bancaria de la calle Camilo Alonso Vega, apoderándose de 550 euros, y el cuarto en el portal de una vivienda de la zona de Peñacastillo, arrebatando el bolso a una mujer.
El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.
Por las denuncias formuladas por sus respectivas víctimas, se tenía conocimiento de que entre los días 1 y 7 del presente mes de agosto se habían cometido cuatro robos con violencia e intimidación –sirlas- por parte de un individuo que esgrimía un objeto punzante con el que amenazaba a las personas que se dirigían al cajero de una entidad bancaria, exigiéndoles el dinero, aprovechando el momento en que efectuaban la correspondiente extracción. En dos ocasiones consiguió su propósito, apoderándose de 550 euros, mientras que en una tercera tuvo que desistir debido a que en la puerta de la entidad bancaria había varias personas esperando para utilizar dicho cajero.

La cuarta y última “sirla” la perpetró en la mañana del pasado día 7, en el interior del portal de un inmueble de la zona de Peñacastillo, en donde intimidó a una mujer con una navaja para apoderarse del bolso que portaba.
Las gestiones investigativas efectuadas por la Brigada de Policía Judicial resultaron fructuosas consiguiendo la identificación del presunto autor de los hechos. Casualmente, sobre las 21,00 horas del mismo día 7, un vigilante de seguridad de la zona de El Alisal, contactó con el 091, participando que había detectado la presencia de un individuo que le infundía sospechas por los “extraños movimientos” que realizaba, portando un objeto punzante en su mano. Desplazados al lugar, Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial –encargados de la investigación de estos hechos delictivos-, practicaron la detención del individuo –I.S.A.S.- tras comprobar que se trataba del presunto autor de los cuatro robos con violencia cometidos con anterioridad.

Con ello, se pone fin a la situación de alarma que había generado entre los ciudadanos, vecinos del lugar en donde se encuentra ubicada la entidad bancaria, en cuyo cajero había cometido tres “sirlas”.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en Prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia