• 20 de abril de 2024

Cuarto rescate del helicóptero del Gobierno en los últimos cuatro días

Compartir:
  • En esta ocasión se trata de una joven sevillana con fractura de tobillo, accidentada en las Portillas del Boquejón, cerca de los Invernales de Igüedri, en Picos de Europa.

cantabria_diario_fotografias3884

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha realizado esta tarde un nuevo rescate, con el que suman cuatro en los cuatro últimos días. En esta ocasión se trata de una joven sevillana de 31 años accidentada en las Portillas del Boquejón, cerca de los Invernales de Igüedri, en Picos de Europa.

El accidente se ha producido cuando la víctima, que estaba acompañada de otras cuatro personas, ha resbalado mientras realizaba la ruta que une la estación superior del teleférico con Fuente Dé. La caída sobre el mismo sendero le ha provocado una fractura de tobillo que le impedía abandonar por sus propios medios el lugar en el que se encontraba, a falta de recorrer una cuarta parte del itinerario previsto.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y el médico del equipo de intervención helitransportado han accedido hasta la víctima mediante una operación de grúa, han valorado la lesión, le han inmovilizado la pierna afectada y han izado a la chica hasta la aeronave.

Los compañeros de la senderista han sido quienes han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, poco antes de las 13:30 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional. Una vez realizada la asistencia inmediata, la joven ha sido trasladada al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde la esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia