Cantabria

Detenido un joven de 21 años como presunto autor de sustracciones de bicicletas en viviendas y garajes de Iguña y Piélagos

Se esclarece también el robo en un kiosco y el allanamiento de una vivienda

En una tentativa de robo en otra vivienda se dejó una mochila con un documento a nombre del detenido

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, en una investigación por robos y hurtos en domicilios, garajes y un kiosco, allanamiento de una vivienda y daños cometidos en las zonas de Iguña y Piélagos, han procedido a la detención de un joven de 21 años, como presunto autor de siete hechos delictivos.

Los delitos esclarecidos fueron perpetrados entre mediados de julio y finales de agosto, habiendo causado una importante alarma social en la zona del Valle de Iguña, donde se cometieron la mayoría de ellos.

El objetivo principal de los robos y hurtos era la sustracción de bicicletas, supuestamente para su posterior venta, si bien, se han podido recuperar las tres sustraídas, una de ellas valorada en más de 1.600 euros. Fueron sustraídas de dos garajes, causando daños en el sistema de apertura de la puerta comunitaria en uno de ellos, así como, del trastero de una vivienda.

También se produjo un robo con fuerza en un kiosco de prensa, ascendiendo a más de 1.000 euros las pérdidas entre lo sustraído y los daños causados.

Parte de lo sustraído en el kiosco fue encontrado en el interior de una vivienda en San Juan de Raicedo. Esta propiedad es una segunda vivienda y supuestamente fue allanada por el ahora detenido.

Mochila con documento

Durante la investigación se denunció una tentativa de robo en un domicilio de Arenas, causando daños en el mismo, pero sin sustraer efecto alguno.

En la inspección ocular realizada en la propiedad, en una de las habitaciones se encontró ropa y una mochila, la cual contenía, entre otros efectos, un documento a nombre del ahora detenido.

Finalmente y tras múltiples indagaciones, al no tener un domicilio fijo el sospechoso, pudo ser detenido el pasado 10 de septiembre, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de hurto, uno de daños y uno de allanamiento de morada.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España…

13 horas hace

Trabajadores de los Centros de Interpretación se concentrarán de nuevo en el Gobierno ante su ‘incertidumbre laboral’

Fotografía de la última concentración La movilización, que será este lunes 18 de octubre a…

14 horas hace

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre y octubre

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre…

2 días hace

Revilla da la salida a Borja Ortiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas en bicicleta a Los Machucos

Revilla da la salida a Borja Ruiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas…

2 días hace

Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas a la compra de bicis eléctricas

César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible - Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas…

2 días hace

Cantabria incrementa en un 5% la detección precoz del cáncer de mama gracias a la tomosíntesis

La técnica ha conseguido disminuir en un 5% el número de falsos positivos de las…

2 días hace