La Policía Nacional ha detenido el pasado 08 de mayo a un varón, T.D.P., de 20 años como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
En la tarde del sábado 08 de mayo, una ciudadana de Santander, contactaba con el CIMMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, solicitando auxilio ya que su hijo la estaba amenazando de muerte.
El CIMMAC-091 comisionó urgentemente una dotación e inmediatamente se presenta en el domicilio de la víctima, situado próximo a la Calle Castilla de Santander, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.).
Los agentes se entrevistan con la víctima, quien les indica que convive con su hijo de 20 años y momentos antes éste, que ahora se encuentra en su habitación, ha comenzado a gritarla “TE VOY A MATAR”, explicándoles que está atemorizada ya que este comportamiento es algo habitual en él, habiendo llegado incluso en alguna ocasión a sujetarla de forma violenta y a zarandearla.
La mujer continúa su relato manifestando a los agentes que a diario, su hijo llena la casa de amigos hasta altas horas de la madrugada y a ella la encierra por la fuerza en su habitación, no dejándola salir hasta que todos se marchan, es entonces cuando éste, con actitud agresiva y tono amenazante, le dice «ESTA ES MI CASA Y METO A QUIEN ME SALE DE LOS C* Y TE AGUANTAS “.
Los policías continúan la intervención entrevistándose con el joven, quien resulta ser T.D.P., conocido por los agentes dado que en el mes de abril ha estado detenido hasta en dos ocasiones. Éste les confirma que ha amenazado de muerte a su madre, pero que ha sido porque ésta “HA ENTRADO EN SU HABITACIÓN”
Ante las circunstancias, los policías actuantes detienen al joven como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, trasladándolo hasta las dependencias policiales.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Una vez en dependencias policiales, este tipo de delito es investigado por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), unidades policiales especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual.
Igualmente los policías especializados de esta Unidad, se encargan de recepcionar la denuncia de la víctima, prestar la protección que ésta necesite, atender a sus necesidades específicas y coordinarse con el resto de instituciones sociales necesarias.
El detenido, que actuaba en horas nocturnas, forzaba los accesos a los negocios para sustraer…
El portavoz socialista denuncia que es “la primera Feria de las Naciones sin naciones” y…
También fue detenido por supuestos delitos de robo con fuerza en máquinas de lavado de…
Con la ejecución de los programas de ayudas activos, se prevé lograr una cobertura del…
Santander - 07.08.2022.- La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña,…
El hombre, de 27 años, se encontraba a unas cuatro horas de la salida de…