• 19 de abril de 2024

Detenido un varón por varios delitos de daños en vehículos y en portales de viviendas

Compartir:

El autor pudo ser detenido gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los agentes

El sospechoso mantuvo una actitud agresiva hacia los agentes, por lo que también fue detenido por un delito de resistencia a agentes de la autoridad

La Policía Nacional ha detenido a un varón, H.A., de 18 años, como presunto autor de siete delitos de daños en vehículos estacionados en la vía pública y portales de inmuebles y un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Inicio de la intervención: llamadas de testigos al CIMACC-091

El día 3 de agosto, varios ciudadanos de Santander llamaban al CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que un varón que iba sin camiseta y en pantalón corto estaba fracturando con un palo varios retrovisores estacionados en la zona de la Cuesta de la Atalaya y rompiendo cristales de portales de inmuebles de la misma ubicación.

Intervención policial: manifestaciones de una testigo

Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.). Una testigo manifiesta a los agentes que había visto a un varón con iguales características físicas que el sospechoso, acceder al interior de una finca privada próxima al lugar de los hechos.

Intervención policial: localización del autor

Una vez que los agentes se encuentran en el patio del interior de la finca, observan que hay abundante sangre en el suelo y un palo de aluminio situado en el lugar.

Inmediatamente, los gentes, localizan a un varón sin camiseta escondido en lo alto de un muro de unos 3 metros de altura. Los policías acceden hasta el sospechoso a través de una rampa, observando que el varón presenta el cuerpo con sangre y un corte profundo en el antebrazo derecho del cual sangra abundantemente, por lo que los agentes solicitan urgentemente una ambulancia medicalizada para que se dirija al lugar.

El sospechoso manifiesta a los agentes que los cortes se los ha hecho él mismo al acceder al portal donde vive, mostrando en todo momento una actitud alterada, agresiva y desafiante, acometiendo contra los agentes actuantes.

Intervención policial: constatación del hecho delictivo

Mientras que los agentes se quedan con el sospechoso a la espera de la llegada de la ambulancia, otra patrulla policial se desplaza por las inmediaciones para comprobar los daños ocasionados, corroborando la fractura de los cristales de dos portales de sendos inmueble y fracturas en lunas y espejos retrovisores en 5 vehículos (cuatro coches y una moto).

Intervención policial: detención

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención del sospechoso, quien resultó ser H.A., como presunto autor de siete delitos de daños y un delito de resistencia a la autoridad.

El detenido, fue puesto a disposición judicial, después de ser atendido de las lesiones que presentaba.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia