• 24 de abril de 2024

Detenido por usar la tarjeta de crédito de un anciano para realizar compras por Internet

Compartir:

– La estafa ascenció a unos 20.000 euros

– Trabajó en la residencia donde vivía el anciano

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a E.J.M., de 39 años, por un presunto delito de estafa tras haber realizado una veintena de cargos fraudulentos por un importe total aproximado de unos 20.000 euros, utilizando la tarjeta de un ciudadano domiciliado en una Residencia de personas mayores, en cuyo Centro trabajaba la persona detenida.
Con un antecedente, fue puesto en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales.
A mediados del mes de abril del presente año se recibía en dependencias policiales una denuncia por estafa de unos 20.000 euros, por haber efectuado una veintena de cargos fraudulentos, durante los meses de marzo y abril, utilizando una tarjeta bancaria de crédito para la realización de compras a través de internet, por parte de un desconocido.

La persona perjudicada –víctima- tenía su domicilio en una Residencia de personas mayores.
Las gestiones practicadas por los Agentes de Policía Judicial dedicados a la investigación de esta tipología delictiva, fructificaron recientemente consiguiendo identificar a E.J.M. como presunto autor del referido fraude que había cometido meses atrás, cuando trabajaba como empleado de dicha Residencia. Por tal motivo, se practicó su detención el jueves.
A finales del mes de mayo, los referidos Agentes policiales, habían practicado ya su detención por una presunta falsificación documental y estafa, tras haber sustraído dos cheques a otro residente y haberlos emitido por un importe de 2.000 euros cada uno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir