• 29 de marzo de 2024

Detenidos cuatro individuos por hurto gracias a la colaboración ciudadana

Compartir:
Detenidos cuatro individuos por hurto gracias a la colaboración ciudadana
Detenidos cuatro individuos por hurto gracias a la colaboración ciudadana

-Las dos intervenciones policiales se habrían iniciado tras las llamadas de alerta recibidas en el 091

-Los informes periciales de la Brigada de Policía Científica, señalaron a uno de los detenidos por hurto, como autor también, de un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de Santander

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada del día 2 de julio a cuatro varones, A.A., de 19 años de edad, S.K., de 18 años, B.H. de 18 años y A.H. de 19 años, como autores de un presunto delito de hurto en interior de vehículo.

La primera intervención policial de la noche, tuvo lugar a las 02:00 horas del día 2 de julio, cuando se recibe la llamada de un ciudadano de Santander, en la Sala Operativa del 091, informando de que había observado a un par de individuos intentando abrir los vehículos aparcados, que además habían escondido unas mochilas debajo de uno de los coches, para más tarde desplazarse calle abajo. Tras estas manifestaciones, dicha Sala del 091 comisiona a las dotaciones en servicio para que acudan al lugar.

Los policías actuantes, a su llegada no localizan ningún sospechoso, pero encuentran una mochila y varios enseres debajo de uno de los automóviles estacionados. Justo en ese momento, escuchan la alarma antirrobo de un vehículo situado a escasos metros, al acercarse a éste, se percatan de la presencia en su interior de dos individuos en la parte delantera, que al ser descubiertos, se apresuran a esconderse en los asientos posteriores.

Los agentes, tras lograr los sospechosos bajasen del coche, procedieron a su identificación, resultando ser A.A. y S.K, ambos fueron detenidos por un presunto delito de hurto en interior de vehículo.

Los policías, realizaron una minuciosa inspección de la zona detectando dos automóviles más con las puertas abiertas y el interior revuelto.

La segunda intervención tuvo lugar a las 04:00 horas, cuando se recibe en la Sala del 091 la llamada de otro ciudadano de la ciudad, que comunicaba estar viendo como un individuo robaba en el interior de un turismo estacionado, mientras otro vigilaba la zona, aportando además la descripción de ambos.

Inmediatamente, una patrulla acude al lugar, localizando a los sospechosos. Uno de ellos estaba hurgando en el interior del maletero de un automóvil y el otro se encontraba próximo a este. Los individuos fueron identificados por los policías, quienes procedieron a su detención por un presunto delito de hurto en interior de vehículo. Resultando ser B.H. y A.H.

Los agentes realizaron una comprobación de los vehículos de la zona detectando tres vehículos más que se encontraban abiertos.

La Policía Nacional localizó e informó a todos los propietarios de los vehículos afectados, quienes manifestaron haber dejado debidamente cerrados sus automóviles.

La mochila y los enseres recuperados, fueron entregados a sus propietarios legales en calidad de depósito.

Posteriormente, durante las investigaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyada por los informes periciales de la Brigada Provincial de Policía Científica, se pudo determinar que uno de los detenidos habría estado implicado en un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de Santander, y otro de ellos, en la sustracción de un teléfono móvil en Madrid.

Los cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia