• 24 de abril de 2024

Detenidos dos hombres por tres robos con fuerza

Compartir:


  • Uno de ellos sustrajo joyas y dinero de una vivienda

  • El segundo robó 170 litros de gasoil de dos camiones

20 de julio de 2020. Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, han detenido, a un hombre con las iniciales E.D.P de 31 años de edad y vecino de San Miguel de Meruelo, por presuntamente haber robado joyas y dinero de una vivienda. Así mismo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, han detenido a un segundo varón con las iniciales M.A.B. de 34 años de edad y vecino de Corvera de Toranzo, como presunto autor de un robo de gasoil.

El pasado día 28 de Junio, persona o personas desconocidas, forzaron el bombín de la puerta de entrada de una vivienda unifamiliar localizada en Ajo, para posteriormente, acceder a la misma y robar joyas y dinero en metálico. El se produjo entre las 19:30 y las 21:30 horas, especio de tiempo en el que los moradores no estaban en el domicilio.

Tras la pertinente investigación, los agentes obtuvieron indicios suficientes para sospechar de un individuo, que posee antecedentes policiales por hechos similares, y que llevaron a su detención el pasado día 14, por su supuesta implicación en los hechos citados.

De forma paralela, el dueño de una empresa de maderas situada en la localidad de San Vicente de Toranzo, denunció ante la Guardia Civil, que durante las noches del 24 de Junio y 8 de Julio, habían robado 170 litros de gasoil de dos camiones estacionados en al parking de su empresa.

Persona o personas desconocidas, accedieron durante la noche al recinto, y tras romper los tapones de los depósitos de combustible de los vehículos citados, sustrajeron su contenido, un total de 170 litros de combustible.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil, logró identificar a un hombre que vive cerca de esa empresa. Esta persona, supuestamente, se dirigió andando desde su casa con bidones de gasolina hasta el perímetro de la empresa de maderas. Una vez allí, saltaba la valla perimetral y accedía al parking, donde, tras romper los tapones de los depósitos de los camiones estacionados, robaba su contenido.

Por estos motivos, el pasado día 16, el hombre fue detenido, como presunto autor de dos robos con fuerza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir