• 26 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno trasladó a una senderista italiana que se cayó realizando la ruta de El Cable

Compartir:

El helicóptero del gobierno de Cantabria rescató ayer domingo, en la tercera de sus actuaciones en la misma jornada, a una senderista italiana de 51 años que sufrió una caída realizando la ruta de El Cable, en Fuente Dé.

La mujer presentaba una posible fractura de tobillo e iba acompañada por su marido, que descendió hasta el aparcamiento con dos senderistas para recoger su autocaravana.

Se llevó a cabo una primera maniobra de estabilización en zona y, posteriormente, se la izó en grúa para ser evacuada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia convencional del 061 la llevó al hospital Valdecilla.

El Centro de Atención de Emergencias recibió el aviso pasadas las 20:30 horas y movilizó al helicóptero regional hasta la zona para la intervención y al GREIM por si fuera necesaria su actuación debido al ocaso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir