• 30 de junio de 2022

Detenidos en el Alisal dos individuos por tenencia ilícita de armas

 Detenidos en el Alisal dos individuos por tenencia ilícita de armas

Armas intervenidas por la Policía en el barrio de el Alisal

  • Les intervinieron un arma de fuego y dos cuchillos que guardaban en un vehículo
  • La colaboración ciudadana resultó fundamental para intervenir las citadas armas y practicar la detención de los individuos
Armas intervenidas por la Policía en el barrio de el Alisal
Armas intervenidas por la Policía en el barrio de el Alisal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 1 a FJ.R.M de 49 años y a JL.H.C de 44 años, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, al ser sorprendidos en la zona del Alisal con un revolver cargado con seis cartuchos y dos cuchillos, uno de cocina de 16 cm y el otro, un puñal de 12 cm.

Al primero de los detenidos le constan cinco detenciones anteriores y el otro carecía de antecedentes. Ambos pasaron a disposición judicial.

A las 19,30 horas del pasado lunes se recibió una llamada en la Sala del 091 por parte de un ciudadano que había observado a dos individuos que discutían en vía pública en la zona del Alisal, y uno de ellos portaba una pistola.

 


Al llegar al lugar la dotación policial, localizó a los dos individuos, procediendo a su identificación, pero en el “cacheo” superficial no se les encontró ningún arma, por lo que los Agentes se marcharon del lugar.

Otra dotación, también de la Brigada de Seguridad Ciudadana, volvió poco después al lugar, a requerimiento, nuevamente, de la Sala del 091, en donde se había recibido otra llamada en la que les informaban de que habían visto como uno de estos individuos había guardado en un vehículo una pistola y un cuchillo.
Los agentes, acompañados de los dos sujetos, procedieron a realizar un registro en el vehículo, en donde hallaron en el maletero un revolver cargado con seis cartuchos y un cuchillo, así como un puñal con su correspondiente funda que se hallaba depositado entre la puerta y el asiento del conductor del vehículo.

Ambos fueron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia